Australia recuerda a víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Australia recuerda a víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

 recordó a las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, al cumplirse tres años de la desaparición del avión con 239 personas a bordo en el océano Índico sin que hasta la fecha se hayan podido encontrar sus restos.

"El tercer aniversario de la desaparición del vuelo MH370 de  nos deja todavía sin respuestas y muchas preguntas", dijo el ministro de Transporte, Darren Chester, en una ceremonia religiosa en Brisbane.

Chester remarcó que la búsqueda del avión fue "histórica" y "heroica" e insistió que a pesar del fracaso, las familias de las víctimas "no han sido olvidadas" durante la ceremonia a la que asistió el primer director de la búsqueda, Angus Houston.

"A pesar de que no hemos tenido éxito hasta ahora, mantenemos la esperanza de que en algún momento en el futuro se de un avance y podamos encontrar el aparato y así dar respuestas a sus preguntas", aseguró Chester.

El acto tuvo lugar un día después de que familiares de 15 de los pasajeros denunciaran ante la justicia de Malasia a la aerolínea, al gobierno malasio y otros organismos por negligencia.

El Boeing 777-200er desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar en Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, según la investigación oficial.

Los expertos creen que el aparato se estrelló en una remota zona en el sur del océano Índico una vez agotó el combustible.

A bordo viajaban 154 chinos, 50 malasios, incluidos los doce tripulantes, siete indonesios, siete australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés y dos iraníes. (EFE)