Temas

Austria: Elecciones presidenciales serán el 4 de diciembre

Los partidos austríacos acordaron fijar esta fecha para repetir las elecciones que fueron vetadas por fallos en los sobres de voto por correo.

Austria: Elecciones presidenciales serán el 4 de diciembre

Austria: Elecciones presidenciales serán el 4 de diciembre

12 de Septiembre del 2016 - 10:53 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

En Austria se repetirán las elecciones presidenciales el próximo 4 de diciembre. El pasado 22 de mayo el líder de Los Verdes, Alexander Van der Bellen, ganó por una mínima diferencia la segunda vuelta ante Norbert Hofer del Partido de la Libertad (FPÖ), y ahora deberán volver a enfrentarse en las urnas.

Fue justamente el FPÖ el que pidió la anulación de las elecciones, luego de perder solo por un marge de 30.863 votos. El Tribunal Constitucional falló y anuló el resultado tras analizar el recurso por irregularidades el pasado 1 de julio.

"El objetivo es celebrar las elecciones en 2016", aseguró el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, quien además se disculpó con los ciudadanos por lo aplazos. Originalmente habían optado por el 27 de noviembre, pero ésta era demasiado pronto por razones organizativas, como señaló el líder de los socialdemócratas, Andreas Shieder.

Finalmente las formaciones parlamentarias austríacas acordaron que el 4 de diciembre será la fecha para celebrar nuevamente la segunda vuelta electoral entre Norbert Hofer (FPÖ), candidato ultraderechista que parte como favorito, y Alexander Van der Bellen, del partido ecologista. 

LEE TAMBIÉN:

Reino Unido rinde homenaje al creador de Willy Wonka en su centenario

Estado Islámico: Mata a su madre porque le impedía convertirse en yihadista

Desayunos de Correo

Lo más leído