Austria: Tres niños son rescatados de minivan que contenía 26 inmigrantes
Austria: Tres niños son rescatados de minivan que contenía 26 inmigrantes

En el distrito de Braunau en Austria, cerca a la frontera con Alemania, tres niños fueron rescatados de una van que transportaba a 26 inmigrantes. Los niños fueron sacados en un estado extremadamente delicado de salud. Ahora se encuentran recuperándose en un hospital de la zona. 

El hecho se produjo el viernes, cuando la van fue interceptada por las autoridades locales. El conductor del vehículo intentó huir pero fue capturado.

Un portavoz del cuerpo policial comentó a la agencia AFP que si hubiesen permanecido más tiempo bajo esas condiciones, los niños hubuisen fallecido. 

Un día previo a este incidente, también en Austria un camión que contenía los cadáveres de 71 inmigrantes fue hallado. Tres personas, dos húngaros y un afgano, estarán enfrentado cargos penales por esa tragedia.

Asi, Europa no deja de ser golpeado por tragedias vinculadas al desplazamiento de refugiados provenientes de Africa y el medio oriente. Diferentes países piden la solidaridad de la Unión Europea y un esfuerzo en conjunto para enfrentar la crisis humanitaria.