Autor de masacre en Charleston: "No lamento lo que hice"
Autor de masacre en Charleston: "No lamento lo que hice"

El supremacista blanco Dylann Roof, autor de una masacre racista en el sureste de Estados Unidos en la que murieron nueve personas, dijo que no lamenta haber matado gente inocente en una nota leída este miércoles en la fase del juicio que definirá su sentencia.

El joven de 22 años, que llegó al tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, sin llevar esposas y vestido con un suéter gris, se defiende a sí mismo en esta segunda etapa del juicio federal donde un jurado evaluará si lo condena a muerte o a cadena perpetua.

El mismo jurado lo halló culpable el mes pasado de los 33 cargos de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes, por la masacre cometida el 17 de junio de 2015 en la iglesia Madre Emanuel de Charleston, símbolo de la lucha contra la esclavitud.

Roof entró al templo, se unió a un grupo de estudio de la Biblia y, minutos después, abrió fuego contra los feligreses, todos negros.

"Quiero dejar claro que no lamento lo que hice", escribió Roof, quien es blanco, en una nota escrita en la cárcel ese año y leída por la fiscalía en su alegato de apertura. "No solté una lágrima por la gente inocente a la que maté".

"Sí lo lamento por los niños blancos inocentes que están forzados a vivir en este país enfermo y lo lamento por las personas blancas inocentes que mueren diariamente a manos de las razas inferiores".

Luego, cuando pronunció el alegato inicial en su propia defensa, Roof contradijo a sus abogados, quienes habían intentado argumentar desequilibrios mentales para mitigar la sentencia y conseguir la cadena perpetua en lugar de la pena capital. (AFP)

TAGS RELACIONADOS