Autor del libro “Yo fui el vecino de Hitler” dice: "Jamás olvidaré su mirada"
Autor del libro “Yo fui el vecino de Hitler” dice: "Jamás olvidaré su mirada"

El historiador Edgar Feuchtwanger de 91 años de edad, aún recuerda lo que fue ser vecino de Adolf hitlerr: "Jamás olvidaré su mirada" dice en su libro autobiográfico “Yo fui el vecino de Hitler”, donde rememora los nueve años durante los cuales el genocida alemán y su familia judía vivieron a una puerta de distancia.

Actualmente reside en Londres desde 1939, año en el que pudo escapar junto con su familia de la pesadilla Nazi. Cuenta que, en 1929, el político en ascenso Adolf Hitler se mudó a la casa lindera de la familia Feuchtwanger en Múnich. Edgar, quien por entonces él (Feuchtwanger) tenía ocho años, recuerda su primer encuentro con el genocida, en 1932: "Había sido llevado por mi niñera a una caminata. Pasé por su puerta principal justo al tiempo en que salía. Me miró y yo lo miré, y lo hizo de manera benévola".

Lo sabía muy bien, incluso a los 8 años: "sabía que era una mala cosa para nosotros" recordó el ex vecino de Hitler. Feuchtwanger, de joven se vio obligado a estudiar la propaganda nazi que impartían en las escuelas. En 1939, en la que fue conocida como laNoche de los cristales rotos”, el padre de Edgar fue capturado por la gestapo y llevado a Dachau, el primer campo de concentración; del que fue liberado seis semanas más tarde.

Después del secuestro la familia emigró a Inglaterra, donde Edgar se formó como historiador. Al analizar la peculiar historia de su vida, Edgar dice: "Si (Hitler) hubiera conocido quién era, no estaría aquí hablando con usted" le dijo Feuchtwanger a Christiane Amanpour de CNN en una entrevista tiempo atrás.