Avión se incendia tras aparatoso aterrizaje y todos sus pasajeros sobreviven [VIDEO]
Avión se incendia tras aparatoso aterrizaje y todos sus pasajeros sobreviven [VIDEO]

Un total de 11 personas resultaron heridas hoy cuando un avión de pasajeros de una aerolínea local sufrió un fallo técnico al aterrizar en el aeropuerto del estado de Wau, en el noroeste de Sudán del Sur, informó a Efe el ministro de Sanidad, Bona Gaudensio.

El ministro detalló que los heridos están en estado estable y que las ambulancias han trasladado los afectados al hospital.

Asimismo, aseguró que no hay muertos en el siniestro que fue provocado por "un fallo técnico", pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo.

"El avión aterrizó y luego se levantó de nuevo. El piloto no pudo controlarlo", dijo Stephen Youngule, el administrador del aeropuerto. "El fuego envolvió la aeronave".

Cuando el avión se estrelló, la puerta se abrió de golpe, lo que permitió a los equipos de rescate sacar a todos, indicó. Las personas con lesiones fueron trasladados al hospital de Wau para el tratamiento, dijo Youngule.

El avión, un Antonov 26, llevado a 44 pasajeros y tenía cinco miembros de la tripulación, dijo Youngule.

En las redes sociales, aparecieron imágenes del avión con humo que salía del fuselaje destrozado.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, que ha empeorado las condiciones de vida en el paupérrimo país africano, que se independizó de Sudán en 2011.

TAGS RELACIONADOS