Ayotzinapa: A siete meses familiares siguen exigiendo respuestas
Ayotzinapa: A siete meses familiares siguen exigiendo respuestas

Al cumplirse este domingo siete meses de la desaparición de los , sus familias batallan por mantener la presión sobre el gobierno para que los encuentre a pesar de que el apoyo social en las calles se ha desinflado.

El brutal ataque de policías corruptos de Iguala (Guerrero, sur) contra los jóvenes la noche del 26 de septiembre estremeció dentro y fuera de México y generó una ola de protestas como ninguna otra de las atrocidades cometidas en el marco de la llamada "guerra contra el narcotráfico".

Los familiares encabezaron contundentes protestas en Guerrero y, cada día 26, se han desplazado a la capital, donde miles de personas inundaban las calles para exigir al gobierno de  que buscara a los jóvenes y castigara a todos los culpables.

Sin embargo, con el paso de los meses, la desesperación de los padres y su desconfianza hacia el gobierno fue en aumento, mientras el crimen perdió espacios en la prensa y cayó la participación en las marchas.

Este domingo, los familiares, que también han llevado sus protestas a  y Europa, prefirieron convocar en la capital a una jornada artística y cultural llamada "Voces por Ayotzinapa", en la que habrá breves pronunciamientos de defensores de derechos humanos e intervenciones de música, danza y poesía. (EFE)