Ayotzinapa: Realizarán más análisis para identificar a estudiantes desaparecidos
Ayotzinapa: Realizarán más análisis para identificar a estudiantes desaparecidos

 de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos desde septiembre, expertos forenses realizarán nuevas pruebas para la identificación de otros jóvenes, informó el domingo el fiscal general, Jesús Murillo Karam.

Los restos examinados fueron hallados en una zona del estado de Guerrero (sur), donde sicarios aseguran que mataron e incineraron a los estudiantes.

En noviembre se enviaron 17 muestras de restos óseos prácticamente carbonizados a un prestigioso laboratorio de la universidad de Innsbruck (Austria), que el jueves comunicó a la fiscalía sus primeros resultados.

"La muestra fue sometida junto con otras 16 a procedimientos de extracción de ADN nuclear, es decir, el núcleo de la célula, utilizando una técnica altamente sensible", explicó Murillo Karam en una conferencia de prensa.

"Esta muestra sólo dio un resultado positivo. Los estudios de la universidad continúan para tratar de obtener muestras que puedan dar resultados (...) con otras técnicas de investigación forense", señaló.

El estudiante desaparecido que fue identificado es Alexander Mora, según informó el sábado el vocero de los padres de las víctimas durante una nueva manifestación en Ciudad de México. (AFP)