Temas

Barack ​Obama advierte sobre un aumento del "nacionalismo burdo" en el mundo

Presidente estadounidense dijo eso tras victoria de Trump y el Brexit.

Barack ​Obama advierte sobre un aumento del "nacionalismo burdo" en el mundo

Barack ​Obama advierte sobre un aumento del "nacionalismo burdo" en el mundo

15 de Noviembre del 2016 - 11:45 » Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este martes del peligro del "nacionalismo burdo" tras el Brexit y la victoria de Donald Trump en la reciente elección presidencial en su país.

"Tendremos que vigilar el aumento de una especie de nacionalismo burdo o de identidad étnica o de tribalismo que se construye alrededor de un 'nosotros' y un 'ellos'", dijo Obama en Atenas, donde empezó la que será su última gira en el extranjero. 

Barack Obama llegó a Grecia para su última gira internacional

En otro momento el mandatario estadounidense afirmó en Atenas que Grecia "ha demostrado" que puede hacer reformas y apeló a sus acreedores a buscar una solución que permita el alivio de la deuda de este país.

Los acreedores europeos son reticentes a esta solución, "pero creo que Grecia ha dado muchos pasos y se ha comprometido a cambiar", el pueblo ha hecho muchos sacrificios durante años y por eso "ambas partes deberían encontrar una solución", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El presidente recalcó que "en un momento en que la economía está tratando de recuperarse, la creación de empleo y el crecimiento ayudan a reducir el déficit y la deuda" y por ello el camino elegido por Grecia es el correcto. 

Ojo en Familia

Lo más leído