Barack Obama apoya al gobierno de Turquía tras derribo de avión ruso
Barack Obama apoya al gobierno de Turquía tras derribo de avión ruso

El presidente de EE.UU., , habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle el apoyo de su país y de la  al derecho de Turquía a "defender su soberanía", tras el .

En su conversación telefónica, los dos líderes coincidieron en la importancia de calmar las tensiones entre Turquía y Rusia, así como de "buscar mecanismos para asegurar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Obama y Erdogan reiteraron su "compromiso compartido" para "degradar y en última instancia destruir" al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, , en la Casa Blanca, Obama afirmó hoy que Turquía, "como todo país soberano, tiene derecho a defender su territorio y su espacio aéreo".

Al referirse al derribo del avión ruso por parte de cazas turcos en la frontera sirio-turca, Obama dijo que eso revela "un problema con las operaciones rusas" en Siria, e instó a Moscú y Ankara a conversar para prevenir "una escalada" de las tensiones. (EFE)

TAGS RELACIONADOS