Barack Obama condena asesinato de periodista japonés por el Estado Islámico
Barack Obama condena asesinato de periodista japonés por el Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de "atroz" y "bárbaro" el asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el  (EI).

Mediante un comunicado divulgado por la Casa Blanca,  envió sus condolencias a la familia de Goto, y expresó su solidaridad con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y al pueblo japonés.

"A través de sus informaciones, Goto buscó con valentía transmitir las dificultades del pueblo sirio al mundo exterior", expresó el presidente de los Estados Unidos.

El Estado Islámico colgó un video en internet donde se muestra la supuesta decapitación del periodista japonés.

En las imágenes de un minuto de duración, cuya autenticidad no ha podido se verificada por fuentes independientes, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de  en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

Obama también aplaudió "el firme compromiso de Japón para el avance de la paz y la prosperidad en Oriente Medio y globalmente, incluidas su generosa asistencia para la gente inocente afectada por los conflictos en la región".

El presidente estadounidense subrayó que, "en conjunto con una amplia coalición de aliados y socios, EE.UU. continuará tomando acciones decisivas para desarticular y finalmente destruir al EI". EFE


Te puede interesar:


-