Barack Obama confesó cual fue su peor día como presidente
Barack Obama confesó cual fue su peor día como presidente

El viernes 20 de enero  dijo adiós a la Casa Blanca luego de darle fin a su mandato de 8 años en Estados Unidos, dejando así un fuerte legado a . Dentro de esa cantidad de tiempo, Obama ha tenido buenos y malos días. En una ocasión el ahora expresidente conversó sobre cuál fue su peor día como jefe de estado.

“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados de la manera más brutal en su escuela, donde tendrían que haber estado seguros", empezó el mandatario. "Solo dos días después tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años. Y a sus hermanos, niños de 10, de 8, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados", agregó.

El día al que se refiere fue el 14 de diciembre del 2012 en Newtown, Connecticut. Adan Lanza, fue el joven de 20 años con trastornos mentales quien asesinó a 26 personas en el mismo recinto. "Ese día hablé en el homenaje a las víctimas de Sandy Hook, fue la única vez que vi llorar a un miembro del servicio secreto. Lo que se ocasionó luego de este crimen fue lo que más le dolió ya que esperó que el Congreso actué contra la manera en adquirir armas en Estados Unidos, sin embargo ellos no lo hicieron. "Fue mi mayor decepción como presidente" manifestó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS