Barack Obama critica a Donald Trump por veto a musulmanes
Barack Obama critica a Donald Trump por veto a musulmanes

Han pasado 10 días desde que Barack Obama dejó al Casa Blanca para darle camino al nuevo presidente, Donald Trump, quien en poco tiempo ha realizado algunos cambios notables para la nación norteamericana.

Una de ellas es el veto que se daba a las personas de países, cuya mayoría sea musulmana, al ingresar a Estados Unidos. Hecho que ha sido duramente criticado por todo el mundo, y su antecesor, Obama. "Fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión", manifestó Obama a través de un portavoz.

Además, de "sentirse alentado por el nivel de participación" que tienen las protestas contra Trump que se han dado en todo el mundo. "Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días... Es exactamente lo que esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses", comentó el portavoz Kevin Lewis.

En 120 días se suspendió el ingreso a todos los refugiados, y 90 días para la concesión de visados a personas de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Sin embargo, no todos los estados parecen estar desacuerdo con la decisión del presidente, ya que 16 de 50 estados han anunciado su desafío jurídico a la orden. Además, de una alerta de relaciones exteriores con países musulmanes por la "áspera" decisión.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS