Barack Obama dio su último discurso como presidente de Estados Unidos
Barack Obama dio su último discurso como presidente de Estados Unidos

brindó su último discurso como presidente de  en Chicago y pidió a la población creer en la democracia aún cuando el siempre polémico  lo sucederá en menos de quince días.

El mandatario nortemamericano se refirió a la democracia en varios pasajes de su discurso y señaló que Estados Unidos es, actualmente un mejor país del que cuando llegó hace 8 años, cuando asumió el poder.

“Nosotros, el pueblo, a través del instrumento de nuestra democracia podemos formar una unión más perfecta, qué idea tan radical, el gran regalo que nos dieron nuestro fundadores la voluntad de lograr nuestros sueños a través del trabajo duro y nuestro sudor”, dijo.

El trabajo de la democracia siempre ha sido duro y contencioso y segmentado, por cada dos pasos hacia adelante a veces se siente que damos un paso hacia atrás pero EE.UU. siempre ha ido hacia adelante”, declaró.

Asimismo, Barack Obama defendió a los inmigrantes y sobretodo los musulmanes, quienes han sido atacados más de una vez por el mandatario electo, Donald Trump.

“Los migrantes aman nuestro país tanto como nosotros”, señaló Obama en su discurso.

Barack Obama también se refirió al cambio climático, tan negado por Trump y sus allegados y señaló que negarlo es traicionar a las generaciones futuras.

“Sin una mayor acción nuestros hijos no tendrán tiempo de debatir la existencia del cambio climático, tendrán que enfrentarse a sus consecuencias. Podríamos debatir cuál es la mejor opción de combatir el problema, pero simplemente negar el problema no solo traiciona a las generaciones futuras sino también traiciona el espíritu de este país”, dijo el mandatario estadounidense.

Barack Obama también se refirió a ISIS y señaló que esta organización terrorista será derrotada y que “nadie que amenace a Estados Unidos podrá vivir tranquilo”.

Rivales como Rusia y China no tienen comparación con nuestra influencia a menos que nos convirtamos en un país que es un bully con los países vecinos”, agregó.

“Les estoy pidiendo que crean, no en mi habilidad para traer el cambio sino en la suya, le estoy pidiendo que mantengan esa fe. Sí lo hicimos, sí podemos”, finalizó Barack Obama su último discurso como presidente.