Barack ​Obama: El ébola sigue siendo amenaza
Barack ​Obama: El ébola sigue siendo amenaza

El presidente de EE.UU., , aseveró que el ébola sigue siendo una amenaza global porque el virus continúa haciendo estragos en África Occidental, por lo que refirió que urge que el Congreso apruebe los fondos de emergencia solicitados para combatir dicho mal.

"Mientras el brote continúe propagándose en Liberia, Sierra Leona y Guinea, seguirá siendo un peligro no solo para EE.UU. sino para el mundo entero", dijo durante una reunión con el equipo de seguridad nacional y salud pública encargado de la lucha contra el .

Indicó que la atención prestada a la enfermedad ha menguado en las últimas semanas, pero los desafíos permanecen.

Puso como ejemplo la a, quien contrajo el ébola en su natal Sierra Leona y se convirtió ayer en el segundo fallecido a causa del virus en Estados Unidos. "Sin embargo, más allá de esta tragedia hemos establecido que, cuando el ébola se diagnostica y trata a tiempo, hay muchas oportunidades de curación", subrayó.

Diez enfermos de ébola han sido tratados en suelo estadounidense y dos de ellos han fallecido. Hasta el momento, solamente se han producido dos contagios en suelo estadounidense, los de las enfermeras Amber Vinson y Nina Pham, que atendieron en el Hospital Presbiteriano de Dallas al fallecido Duncan, se infectaron y lograron curarse.

Indicó que los ciudadanos pueden sentirse "optimistas" acerca de la capacidad del país para combatir la enfermedad, pero urgió al Congreso a aprobar antes de fin de año 6.180 millones de dólares solicitados por su Gobierno para contener la expansión del virus a nivel nacional e internacional.

EFE

TAGS RELACIONADOS