Temas

​Barack Obama: "Michelle nunca se presentará a las elecciones"

Tras la victoria de Donald Trump, se han multiplicado los pedidos para que la actual primera dama sea candidata en 2020

​Barack Obama: "Michelle nunca se presentará a las elecciones"

​Barack Obama: "Michelle nunca se presentará a las elecciones"

30 de Noviembre del 2016 - 19:51 » Fotos: Correo

Aclaró. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a señalar que su esposa, Michelle Obama, no será candidata a la Casa Blanca en el 2020. 

Y es que tras las últimas elecciones presidenciales, que dieron como ganador a Donald Trump frente a Hillary Clinton, diversos usuarios de las redes sociales propusieron como próxima candidata del Partido Demócrata a la esposa del actual presidente de los EE.UU.

"Michelle nunca será candidata", dijo Barack Obama en una entrevista ala revista Rolling Stone, publicada el martes pero realizada el 9 de noviembre.

"Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero yo bromeo con que es demasiado sensata como para querer meterse en política", aseveró.

Su seguridad y su estilo seducen, sus discursos, en particular su denuncia del machismo de Donald Trump, marcaron los espíritus durante la campaña electoral en Estados Unidos y fuera del país.

Pero Michelle Obama, que tiene un nivel de popularidad inquebrantable, jamás ocultó su aversión a la política institucional. Interrogada en incontables oportunidades estos últimos años sobre sus ambiciones, no se cansó de repetir que no seguiría las huellas de Hillary Clinton, quien fue candidata a la presidencia, y antes de eso primera dama y Secretaria de estado.

Michelle tendrá 53 años cuando deje la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Barack Obama tendrá 55. Con información de Infobae. 

Lo más leído