Barack Obama: ¿por qué su hija Sasha no estuvo en el último discurso?
Barack Obama: ¿por qué su hija Sasha no estuvo en el último discurso?

El último discurso del presidente  tras su llegada a la Casa Blanca desde el 2009 ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. Sin embargo, la ausencia de una de sus hijas en el importante evento generó una serie de incertidumbre.

Como se recuerda, tanto Malia y Sasha, hijas de Obama y Michelle, también han sido protagonistas de esta gestión durante ocho años pues el largo mandato ha dejado ver cómo han crecido ambas niñas hasta ser adolescentes.

Durante el discurso, Malia Obama, de 18 años, estaba sentada junto a su madre Michelle para escuchar la despedida de su padre, su hermana Sasha, de 15 años, no estaba allí, lo que generó una serie de críticas y bromas en las redes sociales.

Sin embargo, fue un funcionario de la Casa Blanca que ante la avalancha de comentarios informó que la adolescente se quedó en Washington para prepararse para un examen que debe rendir en la mañana del este miércoles en la escuela Sidwell Friends de Washington DC, y entonces se quedó en la capital estadounidense con su abuela y no viajó a Chicago. 

Cabe mencionar que cuando Obama se dirigió al público habló de sus dos hijas.

"De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me enorgullece es ser vuestro padre", dijo, mientras Malia derramó un par de lágrimas mientras era abrazada por su madre.

"Son inteligentes, y hermosas, pero más importante que eso, son buenas y consideradas, y están llenas de pasión", les dijo. "Y se llevaron tan fácilmente la carga de estar años en el candelero", finalizó.    

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS