Barack Obama: Washington confirma llegada de presidente de EE.UU. al Perú para APEC 2016
Barack Obama: Washington confirma llegada de presidente de EE.UU. al Perú para APEC 2016

La Secretaría de Prensa de la Casa Blanca confirmó hoy el arribo del presidente de Estados Unidos, , a la, que se desarrollará en Lima, del 18 al 20 de noviembre.

Según Washington, Barack Obama impulsará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones regionales y a los esfuerzos de integración económica regional a través de la liberalización del comercio y la inversión en el Asia Pacífico.

En ese contexto, Barack Obama se reunirá con los líderes de los otros países  miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), tal como lo ha hecho cada año desde el 2011 en los márgenes de APEC.

"El Presidente se enfocará en sus continuos esfuerzos ante el Congreso y el pueblo de los Estados Unidos en favor de la aprobación sin más demora del TPP", señala la nota de prensa de

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (o TPP por sus siglas en inglés) es un acuerdo de integración económica que ya firmaron Estados Unidos, Japón y diez países más de la Cuenca del Pacífico, entre ellos el Perú.

Este bloque económico creará la mayor área de libre comercio en el mundo y solo lo integrarán tres países latinoamericanos: México, Perú y Chile. No obstante, en nuestro país no está vigente pues debe ser ratificado por el Congreso.

TAGS RELACIONADOS