Bélgica: Cancelan vuelos y trenes tras intensa nevada
Bélgica: Cancelan vuelos y trenes tras intensa nevada

Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguen causando perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, advierte en su página web de posibles retrasos en los vuelos debido a las tareas de "deshielo de los aviones y de retirada de nieve de las pistas".

A mitad de la jornada, se habían anulado vuelos procedentes de Roma, Birmingham y Heathrow (Reino Unido), Amsterdam, Copenhague y Praga, así como de las alemanas Fráncfort, Múnich y Hamburgo, y algunos de los que tenían como destino Múnich.

El aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), en el que operan compañías de bajo coste, también advirtió en su sitio en internet de "posibles perturbaciones" y ya se registraban retrasos en vuelos procedentes de Manchester (Reino Unido), Milán (Italia) y Valencia (España).

La compañía ferroviaria Thalys alertaba en su web de que "dadas las difíciles condiciones climáticas, la circulación de los trenes podría verse perturbada".

La compañía Eurostar, que conecta por tren de alta velocidad a Gran Bretaña con Francia y Bélgica, también anuló algunas conexiones entre Bruselas y Londres y entre París y Londres para este lunes y el martes, y ofrecía a sus clientes la posibilidad de realizar un cambio de billete. EFE

TAGS RELACIONADOS