​Bill Gates recomienda a los jóvenes estudiar estas carreras del futuro si quieren cambiar el mundo
​Bill Gates recomienda a los jóvenes estudiar estas carreras del futuro si quieren cambiar el mundo

El fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo,, ha publicado un carta dirigida a los jóvenes en la que los anima a usar su talento en beneficio de la humanidad y ha señalado tres carreras que podrían estudiar para cambiar el mundo.

“Estimada clase 2017, felicitaciones. Han logrado algo que yo nunca logré: obtener un título universitario”. De esa manera inicia el mensaje en su blog a las nuevas generaciones. Como se conoce, el magnate dejó la universidad para cumplir con su sueño de crear una empresa tecnológica.

Gates recomienda enfocarse en inteligencia artificial, energía y biociencia, campos en los asegura se puede impactar la vida de millones de personas

“Es lo que haría si estuviera empezando hoy”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario y filántropo señaló que la inteligencia artificial brinda la oportunidad de aprovechar todas las formas que hagan más productiva y creativa la vida de las personas.

Con respecto a la energía, Gates indica que "hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático"

Y en la tercera área de conocimiento, la biociencia, el magnate sostiene que puede ayudar a la gente a tener vidas más largas y saludables.

Además, Bill Gates animó a las nuevas generaciones a relacionarse de personas que las desafíen, enseñen y les empujen a ser mejores personas.

“Mido mi felicidad viendo si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otros”, indica.

“Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería una copia del libro The Better Angels of our nature (Los ángeles que llevamos dentro), de Steven Pinker”, agregó Gates.

"Usted [joven] sabe mucho más que yo cuando tenía tu edad. La tecnología te permite ver los problemas en modos en que mis amigos y yo no pudimos, y tiene la oportunidad de ayudar en formas que nunca podría".

También insta a los jóvenes a darse cuenta de las desigualdades que hay en el mundo y comenzar a luchar contra ellas usando el talento.

"[...] me hubiera gustado haber comprendido mucho antes la verdadera desigualdad. Yo no lo vi hasta cuando tuve 30 años de edad, cuando Melinda [su esposa] y yo hicimos nuestro primer viaje a África. Nos quedamos impactados por lo que vimos. Cuando volvimos, comenzamos a aprender más", señala.

"Retumbaba en nuestras mentes que millones de niños allí estaban muriendo de enfermedades que nadie en los países ricos toman en cuenta. Pensamos que era la cosa más injusta del mundo. Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar y tuvimos que empezar a devolver un poco de lo que habíamos recibido".

TAGS RELACIONADOS