Bolivia anuncia que premiará a petroleras que se arriesguen en la exploración
Bolivia anuncia que premiará a petroleras que se arriesguen en la exploración

El Gobierno de  anunció hoy que premiará con mejores ingresos a las petroleras que se arriesguen en la exploración de hidrocarburos, una propuesta que será enviada a la Asamblea Legislativa en los próximos días.

"Se va a premiar la exploración, tanto del sector estatal boliviano como del sector privado. Va a premiarse con un incentivo que tiene que ver con el ámbito de mejores ingresos para la empresa que se arriesgue", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de Gas y Petróleo .

Según el vicepresidente, desde 2013 el Gobierno estudia un plan de incentivos para la exploración de hidrocarburos que hoy está en consultas entre diversos sectores e instituciones, pero que debe ser implementado "lo más pronto posible".

"Hay el plan de incentivos. Lo vamos a implementar lo más pronto posible. Es más, consideramos con el presidente () que estamos atrasados y que hay que retomar este tiempo, no diría perdido, pero necesario (para) ajustes y las consultas", dijo.

El plan de incentivos será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa, controlado en el Senado y la Cámara de Diputados por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

García Linera dijo además que las gobernaciones y los municipios se convertirán "en inversionistas del proceso exploratorio" para que generen sus recursos económicos y mejoren sus ingresos con regalías e impuestos provenientes del sector de hidrocarburos.

TAGS RELACIONADOS