Bolivia lleva al norte de Chile 13.000 litros de agua para damnificados
Bolivia lleva al norte de Chile 13.000 litros de agua para damnificados

El ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, llegó este martes al norte de Chile en un avión militar que cargaba unos 13.000 litros de agua embotellada para ayudar a los damnificados por las inundaciones de la semana pasada.

El ministro explicó a radio Bío Bío que el avión Hércules arribó al aeropuerto de Copiapó esta madrugada, donde permanecerá unas pocas horas mientras se descarga la ayuda humanitaria.

Ledezma señaló que el presidente Evo Morales tomó la decisión de ofrecer cerca de 13.0000 litros de agua embotellada y que "entendíamos y conocíamos a través de las noticias que lo que más se necesita es fundamentalmente agua".

Las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta provocaron inundaciones y aluviones que hasta el momento han dejado 18 muertos, 49 desaparecidos y más de 27.000 damnificados.

Ledezma evitó polemizar sobre este asunto y señaló que en situaciones de emergencia como la que se vive en el norte del país no todas las solicitudes se pueden atender de manera inmediata.

El ministro boliviano, que llevaba un parche en la chaqueta con el lema "El mar es de Bolivia", dijo que espera conversar con alguna autoridad chilena antes de regresar a su país este mismo martes.

Chile también recibirá ayuda de Japón, China y México, que se suma a los 100.000 dólares que aportó la embajada de Estados Unidos a través de una ONG. 

TAGS RELACIONADOS