Bolivia: Lo sentencian a dos años de cárcel por hacerse pasar por familiar de Evo Morales
Bolivia: Lo sentencian a dos años de cárcel por hacerse pasar por familiar de Evo Morales

Un juzgado de la ciudad de Potosí sentenció a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de , para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que el procesado fue condenado por los delitos de ventajas ilegítimas y coacción.

Precisó que Juan S.B. solicitó audiencia con la fiscal de Potosí, Wilma Blazz, y exigió un trato preferencial haciéndose pasar por familiar de Morales y amigo del fiscal general, por lo que fue detenido "en flagrancia" en ese mismo momento.

A decir de Blazz, el fallo sirve como precedente para aquellas personas que se atrevan a actuar de la misma forma.

Por su parte el fiscal general indicó que "por ningún motivo se permitirá que gente inescrupulosa se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad".

En la víspera, el ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que las personas que hablen "a nombre del presidente, del vicepresidente o de los ministros" serán detenidas, sean o no parientes de esas autoridades.

En los últimos días se registraron varios casos de personas que utilizaron el nombre de Evo Morales para beneficiarse o cometer actos criminales. 

EFE