Bolivia: Policía decomisa más de 134 kilos de cocaína
Bolivia: Policía decomisa más de 134 kilos de cocaína

La Fuerza boliviana Antidrogas decomisó 134,4 kilos de cocaína y desarticuló un clan familiar de narcotraficantes que operaba en el departamento de Cochabamba (centro), informó una fuente policial.

El decomiso se realizó en operaciones realizadas el fin de semana en el municipio de Sacaba, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, señaló el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Alex Rojas, según la agencia oficial ABI.

Los agentes de la FELCN hallaron primero 129,9 kilos de cocaína oculta en un camión que iba a ser enviada al departamento de Santa Cruz (este) y después decomisaron 4,5 kilos al allanar una vivienda.

En estas acciones, los agentes también decomisaron dos revólveres, un rifle y cuatro vehículos, y detuvieron a cinco personas, tres de ellas integrantes de una familia que supuestamente se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

La FELCN informó en un comunicado sobre otros dos decomisos de droga en las regiones de Oruro (oeste) y Santa Cruz (este).

En un control rutinario en una carretera de Oruro, la Policía antinarcóticos halló 20,6 kilos de cocaína y un arma de fuego ocultos en una vagoneta. (EFE)

TAGS RELACIONADOS