Bolivia promulgó ley que permite una nueva reelección de Evo Morales

Norma fue promulgada por el vicepresidente Álvaro García Linera, que ejercía como presidente por viaje del mandatario a Estados Unidos.

Bolivia promulgó ley que permite una nueva reelección de Evo Morales
Textos: El País.com web@grupoepensa.pe |

El Gobierno de Bolivia promulgó la ley que permitirá al presidente Evo Morales presentarse a las elecciones para buscar un tercer mandato que le convertiría, de ser elegido, en el presidente que más tiempo ha gobernado el país andino.

La nueva norma, ya sancionada por el Parlamento, fue promulgada durante la noche del lunes por el vicepresidente Álvaro García Linera, que ejercía como presidente al encontrarse Morales de viaje en Estados Unidos.

El Gabinete de ministros, las presidentas de la Cámara de Diputados y el Senado, y asociaciones sociales y sindicales afines al Gobierno respaldaron con su presencia la aprobación de una ley avalada por el Tribunal Constitucional y rechazada por la oposición, que considera que se está vulnerando la Carta Magna boliviana.

"El Constitucional ha reafirmado lo que ya estaba en la Constitución", afirmó García Linera durante un discurso de una hora en el Palacio de Gobierno en La Paz, donde acudió, dijo, "cargado con libros para dar un garrotazo a la derecha".


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas