Bolivia: Proponen reelección vitalicia para Evo Morales
Bolivia: Proponen reelección vitalicia para Evo Morales

Los sindicatos de campesinos e indígenas leales al Gobierno del presidente  se propusieron trabajar por la reelección "vitalicia" del mandatario, que gobierna Bolivia desde 2006.

En un acto en la región de Cochabamba (centro) al que asistió Morales, el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, señaló que su sector y los indígenas han sido "sometidos y postergados" durante más de 500 años.

"Ahora nos toca gobernar otros 500 años a la cabeza de nuestro presidente, el hermano Evo Morales. Por eso desde acá vamos a comprometernos a llevar la reelección de nuestro presidente no simplemente hasta 2025, yo diría de manera vitalicia porque nos toca gobernar al pueblo boliviano", sostuvo Vegamonte.

Los líderes de otros sectores aliados del Gobierno que precedieron a Vegamonte en el evento anunciaron que gestionarán la postulación del gobernante en los comicios generales de 2019 para que sea reelegido para el periodo 2020-2025.

"El presidente tiene que seguir siendo presidente desde el 2020 al 2025. Decir también que nunca más vamos a permitir que los gobiernos de los neoliberales gobiernen nuevamente porque este proceso lo vamos a defender", afirmó la dirigente de indígenas del oriente boliviano, Melva Hurtado. (EFE)

TAGS RELACIONADOS