Bolivia sacudida por ola de violaciones y asesinatos de niños
Bolivia sacudida por ola de violaciones y asesinatos de niños

Decenas de padres de familia bolivianos se manifestaron para exigir que se castigue con la castración y la pena de muerte a los violadores, en medio de una ola de violencia física y sexual contra menores que tiene conmocionada a la sociedad.

El último de los casos es el de una niña de cuatro años que estaba desaparecida desde hace cinco días y fue encontrada sin vida en la laguna donde se ahogó tras ser violada, según la autopsia.

El cuerpo de Laidy Vásquez fue encontrado flotando en una laguna de la localidad de Palca, cerca del pueblo de Sacaba, en la región central de Cochabamba, informaron a Efe fuentes policiales.

El subteniente Ludwing Romero, encargado del caso, declaró que los médicos certificaron en la autopsia realizada en la ciudad de Cochabamba que la niña fue abusada sexualmente y la policía detuvo al abuelo de la menor, de 58 años, como "principal sospechoso".

El nuevo crimen se conoce a la vez que se intensifican las protestas de asociaciones de padres de familia que exigen que se aumenten los castigos contra los abusadores de menores a raíz de la violación y muerte, la semana pasada, de un bebé de ocho meses que vivía en un orfanato.

En Bolivia no existe la pena capital y la pena máxima recogida en la legislación del país es de 30 años sin indulto para los casos de asesinato y feminicidio. (EFE)

TAGS RELACIONADOS