​Bolivia: transexual logra cambiar de identidad
​Bolivia: transexual logra cambiar de identidad

Un hombre de nacionalidad boliviana está realizando los trámites para obtener su certificado de nacimiento con nombre de mujer, así lo señaló el diario El Deber de .

Sin embargo este no sería el primer caso, ya que un estudiante de Derecho intenta culminar con éxito el proceso que cumplió Yara V.T.L., antes de emprender viaje a España.

En la oficina departamental de Registro Civil indicaron que la solicitante pidió los requisitos para iniciar los trámites en los estrados judiciales.

Yara enfrentó problemas en los juzgados cruceños para obtener su certificado de nacimiento con su nuevo nombre, por lo que se vio obligada a viajar a La Paz para obtener ese documento.

El asesor jurídico de la Diversidad Sexual en Santa Cruz, Víctor Hugo Vidangos, ‘Ninón’, ratificó que este es el segundo caso que se registra. La solicitante debe presentar la documentación ante un juez, que certifique que se hizo el cambio de sexo.

Además, antes de pasar a quirófano, la solicitante debe recibir un tratamiento médico y sicológico.

La revelación se produce un día después de que la ministra de Justicia, Virginia Velasco, presentara un anteproyecto de ley de identidad de género que permite a las personas cambiar de sexo e identidad

TAGS RELACIONADOS