Bomberos mueren al intentar salvar a un cisne atrapado en un remolino
Bomberos mueren al intentar salvar a un cisne atrapado en un remolino

Dos bomberos murieron por intentar salvar a un cisne que quedó atrapado en un remolino de agua, zona de fuertes corrientes del río Ourthe, cerca de Lieja, en Bélgica.

La llamada de un habitante de la zona alertó a los bomberos Yves Peeters y Christian Dejardin, quienes acudieron ayudar al animal en dificultades bajo un puente, al encontrarse atrapado por ramas de un árbol que había caído al agua.

Los efectivos de emergencia se desempeñaban como buzos rescatistas. El primero se tiró al agua para intentar salvar al animal, logrando que el ave saliera de su atolladero, pero quedando atrapado en el remolino.

Dejardin, al ver lo sucedido, se lanzó también al agua para internar sacarlo del agua, sin embargo también fue atrapado por la corriente.

Un tercer bombero logró finalmente sacarlos del agua, pero ambos murieron posteriormente, probablemente como consecuencia de paros cardíacos, puntualizó la ministra del Interior belga, Joelle Milquet.

De acuerdo a la información preliminar, ambos sufrieron fuertes golpes en su cabeza con objetos que eran arrastrados por la corriente.

TAGS RELACIONADOS