Brasil: Aumentan casos de hombres que asesinan a hijos de ex parejas
Brasil: Aumentan casos de hombres que asesinan a hijos de ex parejas

Los casos de agresiones y muertes de hijos de mujeres en  a manos de sus exparejas han puesto en alerta a la Justicia y a las organizaciones en defensa de la mujer, que consideran estos casos como otra forma de feminicidio, un crimen del que el país tiene la quinta mayor tasa mundial.

"Sí que he notado un aumento de estos casos desde hace un año y medio", explicó a Efe la jueza titular del 22 juzgado criminal de la Comarca de Santo André (región metropolitana de Sao Paulo), Teresa Cristina Cabral Santana Rodrigues dos Santos.

La magistrada admite que hay un debate para saber si dichas agresiones pueden ser consideradas como feminicidios o no.

Según la  (OMS), Brasil tenía en 2013 una tasa de feminicidios de 4,8 por cada 100.000 mujeres, la quinta mayor del mundo.

En 2013, se produjo el asesinato de una mujer en Brasil cada hora y media, según datos del Instituto de Pesquisa y Estadística Aplicada (IPEA).

En los últimos tiempos, además, se ha registrado un aumento de las agresiones contra los hijos e hijas de las mujeres a manos de sus exparejas, generalmente como venganza por el fin de una relación.

El caso más reciente ocurrió en la noche del martes en Belford Roxo, municipio en la región metropolitana de Río de Janeiro, cuando un exagente penitenciario ya jubilado mató a su hija adolescente por no aceptar el fin de la relación con la madre de la víctima y posteriormente se suicidó.

El agresor, Dário de Oliveira Silva, de 70 años, le disparó en la cabeza a su hijastra, de 14 años, y luego se ahorcó, según la Policía Civil.

El exagente penitenciario, que era casado, mantenía una relación extramatrimonial con la madre de su víctima desde hacía 16 años y no aceptaba el final de la relación.

TAGS RELACIONADOS