Temas

​Brasil: Esta es la fotografía del presidente Temer que indigna a los brasileños

El presidente Temer realizó una parada en un centro comercial de Hangzhou para realizar esta sorpresiva compra

​Brasil: Esta es la fotografía del presidente Temer que indigna a los brasileños

​Brasil: Esta es la fotografía del presidente Temer que indigna a los brasileños

05 de Septiembre del 2016 - 13:52 » Fotos: Foto: China Radio International

Tras la destitución de la expresidenta, Dilma Rousseff, el ahora presidente de Brasil, Michel Temer, viajó a la reunión del G-20 en Asia. Allí aprovechó su tiempo para comprar calzado chino, el principal competidor de los fabricantes de su país.

Esta acción del mandatario no solo fue tendencia en las redes sociales chinas y sino también en Brasil, pero no precisamente por la reunión del mandatario en Asia, sino por una foto en la que aparece comprando zapatos en una tienda de Hangzhou, la ciudad donde se celebró la Cumbre del G20.

"Durante el fin de semana (Temer) realizó una parada sorpresa y natural en un centro comercial de Hangzhou, donde compró un par de zapatos de cuero", dijo la web del periódico oficial chino People's Daily en una nota publicada el lunes.

El nuevo presidente brasileño está en esta ciudad del este del país para participar en la cumbre del G20 que reúne a países industrializados y avanzados.

"Mis zapatos se rompieron en un salto y tuve que comprar otros", explicó en conferencia de prensa, según reportes locales.

"Las personas que hacían sus compras se sorprendieron con Temer, que se estaba probando los zapatos. Él posó con una vendedora que lo ayudó", publicó China Radio International.

En la fotos, el brasileño aparece probándose unos zapatos y según la cadena oficial CCTV, que también publica las imágenes, adquirió además un pequeño perro robot. Según reportó Estadao, el mandatario gastó USD 120 en el calzado y USD 60 en el perro, que "habla" en chino.

"La visita de Temer coincide con las dificultades (…) de la industria brasileña del calzado", resalta el artículo, y afirma que "la sociedad brasileña podría presionar a Temer para que no sea tan positivo con los artículos fabricados en China".

A su vez, el periódico Jornal do Brasil destacó que la industria china es el "principal competidor" de los zapateros locales. Según reportes de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, las importaciones del país asiático en el sector fueron por USD 46 millones el último año, un 25% de lo que marcaron en 2009, antes de implementarse salvaguardas impositivas. La asociación indicó que no comentaría el episodio. Infobae. 

Lo más leído