Brasil: fallece juez de caso Lava Jato tras estrellarse avión que lo trasladaba
Brasil: fallece juez de caso Lava Jato tras estrellarse avión que lo trasladaba

El juez Teori Zavascki del Tribunal Supremo de Brasil que veía el caso  falleció luego que la avioneta que lo trasladaba hacía Río de Janeiro se estrellara en el mar de Paraty.

Fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil informaron que la avioneta partió de Sao Paulo y se estrelló en la ciudad turística de Paraty.

"En este momento, 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil están trabajando en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Rio de Janeiro y barcos pesqueros", señaló la Marina de Brasil.

Teori Zavascki encabezaba la investigación del caso Lava Jato, que ha sido denominado el escándalo de corrupción más grande de Brasil y que ha afectado a varios países de América Latina, así como otros países en el resto del mundo.

El juez se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicados en el escándalo.

Poco después del accidente el hijo de Zavascki confirmó que el juez estaba en la avioneta y pedía por un milagro, sin embargo, minutos después publicó que habían recibido la confirmación de su fallecimiento.

El juez del Tribunal Supremo fue el encargado de abrir investigación contra políticos y grandes empresas como Odebrecht, Camargo & Correa, entre otros, por este caso de corrupción que incluso podría alcanzar al actual mandatario brasileño Michel Temer. Como se sabe, este caso también ha afectado a nuestro país y a ex presidentes como Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS