Brasil: Hijo del juez Teori Zavascki publica triste mensaje en sus redes
Brasil: Hijo del juez Teori Zavascki publica triste mensaje en sus redes

Un avión se llevó la vida del juez que tenía a cargo el , Teori Zavascki de 68 años partió de Campo de Marte () a Río de Janeiro,  hasta  la nave tuvo un choque que desembocó en la caída al mar a la altura de Paraty, en la Isla Rasa. 

En un inicio, el hijo Francisco Prehn Zavascki publicó en sus redes sociales que en el avión que cayó al mar estaba a su papá, así que pedía oraciones para que lo encuentren con vida.

 Zavascki tenía bajo su mando el caso más importante de corrupción que ha sobrepasado fronteras, Lava Jato. Además, que en los últimos días trabajó para obtener más información sobre el caso Oderbrecht, investigación donde él se hacia cargo de la participación de políticos y director de las empresas investigadas. Sobre la investigación, con la muerte del funcionario el caso seguirá en manos del sustituto, aunque las investigaciones se retrasaran por un periodo de tiempo ya que tendía que abrirse una convocatoria que puede tardar hasta 11 meses o la presidente de la Corte Suprema podría tomar el cargo en sus manos.

Además de Zavascki, otros 3 cuerpos se han encontrado en la aeronave, aunque fueron 4 los que salieron en el despegue. La operación se ve complicada por el mal tiempo de la zona y la composición del avión.

TAGS RELACIONADOS