Brasil: Jueces y fiscales piden ser candidatos en las próximas elecciones
Brasil: Jueces y fiscales piden ser candidatos en las próximas elecciones

El próximo año habrá elecciones generales en Brasil y las cosas parecen empezar a ponerse a tono. Es así que, adicional a la larga lista de candidatos que están empezando a presentar sus pretensiones y proyectos, se suma la iniciativa de los Jueces Federales en desear participar activamente en política, como candidatos en las elecciones, nada menos.

Basado en el Pacto de San José de Costa Rica, Convención Americana de Derechos Humanos, cuyo artículo 23 fija la obligación de los estados americanos velar por los derechos de cada ciudadano a elegir y ser elegidos, la Asociación de Jueces Federales de Brasil- Unajuf – presentó una petición constitucional en para que la Justicia declare el derecho a participar en las elecciones de los jueces e fiscales.

Este pedido también podría incluir a las fuerzas armadas militares, policía local, funcionarios, etc. Esta asociación fundamenta su petición constitucional en la defensa de todos los brasileños, "porque amplía la gama de posibilidades de elección". Esta norma es promovida por Eduardo Luiz Rocha Cubas, juez Federal de Brasil.

TAGS RELACIONADOS