Brasil: Niño "resucita" en pleno velatorio, pide agua y muere
Brasil: Niño "resucita" en pleno velatorio, pide agua y muere

Un niño que fue declarado muerto el último viernes en un hospital del norte de Brasil producto de una fuerte neumonía, habría despertado durante su funeral y tras pedir agua volvió a desvanecerse hasta caer sin vida.

Kelvin Santos sufría de neumonía y durante un tratamiento dejó de respirar por lo que tras el protocolo habitual su cuerpo fue entregado en una bolsa plástica a la familia. Al día siguiente durante el funeral, la familia contó que Kelvin se sentó, pidió agua antes y se volvió a recostar sobre su ataúd y no despertó más.

El pequeño fue declarado muerto por los médicos del hospital de Belem, en Brasil, según publicó un periódico carioca local. Los galenos dijeron que las causas de la muerte son: insuficiencia respiratoria, deshidratación y neumonía.

Nadie podía creer lo que veían y atribuyeron el hecho a un milagro. "Gritamos y pensamos que nuestro hijo había vuelto a la vida", contó el padre de Kelvin Santos.

La familia corrió con el pequeño hasta el mismo hospital donde 24 horas antes lo habían declarado muerto y allí después de examinarlo confirmaron que no tenía signos vitales.

"Me aseguraron que él estaba muerto y no me dieron ninguna explicación de lo que habíamos visto y oído", indicó el desesperado padre.

Después de lo ocurrido, la familia decidió aplazar el funeral con la esperanza de que despertaría de nuevo, pero finalmente lo enterraron en un cementerio local.

Para el progenitor, el niño fue víctima de una negligencia médica, por lo que denunció lo ocurrido ante la policía que ya ha abierto una investigación.

Agencias