Brasil: Policía investiga asesinato de periodista que fue decapitado
Brasil: Policía investiga asesinato de periodista que fue decapitado

La policía investiga el asesinato del  de investigación Evany José Metzker, quien fue encontrado decapitado ayer en la localidad de Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (), informaron hoy fuentes oficiales.

Los efectivos trabaja con dos líneas de investigación, o que se trate de un crimen pasional o que se deba a motivos "políticos", según un comunicado.

El cadáver de Metzker fue hallado decapitado, con las manos atadas y semidesnudo en una zona rural de Padre Paraíso, a 560 kilómetros al noreste de Belo Horizonte.

La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Metzker (67) era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.

Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de , que el crimen sea investigado "con rigor y celeridad".

"El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información", afirmó el sindicato. 

EFE