Brasil se convierte en el líder mundial en cirugía plástica
Brasil se convierte en el líder mundial en cirugía plástica

Brasil pasó a ocupar el primer lugar en la lista de países con mayor número de cirugías plásticas en el mundo.

Según los propios cirujanos esto se produjo por el surgimiento de la llamada "nueva clase media" brasileña, conocida como la clase C que la conforman 95 millones de personas, que según el gobierno brasileño, salieron de la pobreza en la última década y pasaron a consumir productos y servicios antes reservados para los más pudientes.

El país latinoamericano superó por primera vez con 1,49 millones de operaciones a Estados Unidos (1,45 millones) en 2013 en número de los llamados procedimientos quirúrgicos estéticos, informó la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés).

Brasil registró un 12,9% de las 11,5 millones de cirugías plásticas registradas en el mundo el año pasado, en Estados Unidos hubo el 12,5%; México reportó un 4,2%; Alemania fue un 3% y Colombia tuvo el 2,5%.

El propio presidente de la ISAPS, el brasileño Carlos Uebel, admitió que, gracias a la ascensión social registrada en Brasil en los últimos años, "más personas tienen ahora condiciones de pagar una operación".

OTRO MOTIVOS. Según especialistas el aumento de las cirugías plásticas fue la reducción en los precios de los procedimientos estéticos, operaciones que no son financiadas ni por la salud pública ni por los seguros privados.

De acuerdo con el estudio de la ISAPS, de los 19 tipos de cirugía analizadas el año pasado, Brasil ocupó el primer lugar en diez, entre las cuales destacan el rejuvenecimiento vaginal (13.683 casos), la plástica abdominal (129.601) y el trasplante de cabello (8.319).

También son populares el aumento de glúteos y las cirugías de nariz y orejas, igualmente fue líder en el número de casos de liposucción (227.896), aumento del busto (226.090) y corrección de mamas caídas (139.835), que son, en su orden, las más demandadas por los brasileños.

TAGS RELACIONADOS