​Brexit: Ban Ki-moon espera que UE se mantenga como "socio sólido" de la ONU
​Brexit: Ban Ki-moon espera que UE se mantenga como "socio sólido" de la ONU

El secretario general de la ONU, , dijo el viernes que espera que la  se mantenga como "socio sólido" del organismo mundial, después de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque.

"El secretario general espera que la Unión Europea continúe siendo un socio sólido de las Naciones Unidas en el desarrollo y en asuntos humanitarios, así como en la paz y seguridad, incluyendo la migración", dijo Ban en un comunicado.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum del jueves, un sismo que llevó al primer ministro  a anunciar este viernes su dimisión, sumió a los mercados en un agujero negro, levantó temores de un efecto dominó en Europa e hizo caer la libra a su menor nivel en tres décadas.

Ban también expresó su esperanza de que Gran Bretaña mantendrá el liderazgo que ejerce en varias áreas, incluido el desarrollo.

En el periodo de transición que se inicia para que Gran Bretaña deje el bloque,Ban dijo que confiaba en la "bien probada historia de pragmatismo y responsabilidad común de Europa beneficio de los ciudadanos europeos".

Te puede interesar: