​Brexit: ¿Estos fueron los votantes que decidieron la salida de la UE?
​Brexit: ¿Estos fueron los votantes que decidieron la salida de la UE?

La victoria del  en el referéndum del Reino Unido sobre la Unión Europea ha generado muchas consecuencias, entre las principales, la renuncia del primer ministro inglés David Cameron. Sin embargo, ¿cuáles fueron los votantes que determinaron este resultado?

Un Twitter que ha sido compartido miles de veces una imagen que muestra que los mayores de 50 años fueron los que apostaron mayoritariamente en dejar la Unión Europea convirtiéndolo en un factor definitivo para la salida de la UE.

Caso contrario a los menores de 50 años, especialmente entre los que no han cumplido aún los 25. A esto se sumaba el voto a favor de permanecer en la Unión Europea de Escocia, Irlanda del Norte y Londres. 

De acuerdo a una última encuesta de la empresa de inevstigación de mercado YouGov, el 64% de los británicos entre 18 y 24 años preferirían quedarse en la UE, pero con la victoria del Brexit, pasarán el resto de su vida fuera de ella.

En el siguiente gráfico también se aprecia cómo crece con la edad la preferencia por el Brexit. La tendencia se aprecia en los votantes de todos los partidos con excepción de partidarios nacionalistas y conservadores UKIP.

Mientras en otra imagen se observa que los votantes con más estudios apostaban por permanecer en la UE, con excepción de los partidarios del UKIP. 

Te puede interesar: