Bus del Manchester United fue atacado por hinchas del West Ham
Bus del Manchester United fue atacado por hinchas del West Ham

Hinchas del West Ham atacaron este martes el autobús que trasladaba al  al estadio de Boleyn Ground, donde ambos equipos disputaron un partido aplazado de la  que comenzó con 45 minutos de retraso y que acabó con la victoria londinense por 3-2.

El capitán del United Wayne Rooney aseguró en la cadena Sky Sports que el autobús quedó "destrozado" por el lanzamiento de botellas de cristal, latas de bebida y otros objetos.

La imágenes que circulan por la redes sociales muestran el autobús que trasladaba a los jugadores del United al estadio de Boleyn Ground, al este de Londres, atacado por una multitud de hinchas del West Ham.

En una de las fotografías se puede ver un agujero en uno de los cristales del vehículo.

Posteriormente se hizo público un breve video grabado desde el interior del autobús, supuestamente realizado por el centrocampista Jesse Lingard, en el que se ve a los jugadores del United tendidos sobre el suelo del autobús cuando el vehículos estaba siendo atacado.

Policías a caballo lograron sacar el vehículo de la multitud, mientras muchas personas, algunas de ellas vestidas con el uniforme del West Ham, grababan los incidentes con sus teléfonos móviles.

El inicio del encuentro, previsto para las 18h45, fue retrasado a las 19h30.

"Sabemos que es una gran partido para el West Ham, una gran noche para ellos por abandonar su estadio, pero estoy seguro que el West Ham como club estará decepcionado por lo que han hecho sus hinchas", declaró Rooney.

"No ha sido agradable", añadió.

La policía informó que un agente y un aficionado resultaron heridos en un incidente del que se va a abrir una investigación.

"Fuimos informados de que se lanzaron objetos contra el autobús del Manchester United esta noche", declaró la Policía Metropolitana de Londres en Twitter.

"Cuando se cometen delitos criminales, buscamos colaborar con los clubes para llevar a los tribunales a los que incumplen la ley", añadió la policía, que precisó que por el momento no hubo detendios.

En un comunicado, la Federación Inglesa (FA) "condena los acontecimientos lamentables de esta noche (...) con el lanzamiento de objetos por parte de una facción de aficionados locales".

"Vamos a trabajar estrechamente con los clubes y la policía", añadió la FA. (AFP)