Imagen
Imagen

Un artefacto volador manejado a control remoto que transportaba droga cayó en el estacionamiento de un complejo comercial en la zona del Río de la ciudad mexicana de Tijuana, a unos metros de la frontera con Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó en un comunicado que el aparato cayó debido al peso de la carga, consistente en seis paquetes envueltos en plástico transparente que contenían aproximadamente tres kilos de la droga llamada "cristal".

El incidente, que constituye el primer caso en que se detecta que un "dron" es usado para el trasiego de drogas a Estados Unidos, ocurrió anoche cuando la Policía Municipal de Tijuana, estado noroccidental de Baja California, recibió un reporte ciudadano anónimo sobre la caída de un aparato en la zona del Río.

Agentes municipales acudieron al lugar y hallaron el artefacto plateado y negro con seis hélices y batería de litio que llevaba la leyenda "Spreading Wings 900", nombre de un "sistema aéreo de filmación" comercializado por la empresa DJI, con sede en la ciudad china de Shenzhen.

También encontraron los paquetes con el estupefaciente, que estaban pegados al aparato con cinta adhesiva negra.

Hasta el momento no hay detenidos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, y añadió que el aparato fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) realizaron un recorrido para inspeccionar el área donde cayó el artefacto.

TAGS RELACIONADOS