Imagen
Imagen

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el domingo de "innoble e imperdonable" el asesinato de un rehén nipón anunciado por el  en un video juzgado creíble, y exigió la liberación inmediata de un segundo compatriota en manos del grupo yihadista.

"Un acto terrorista semejante es innoble e imperdonable, lo condeno con la mayor firmeza", dijo Abe, expresando su pésame a la familia del rehén asesinado, Haruna Yukawa, probablemente capturado en Siria en agosto pasado.

A la vez reclamó la liberación sin demora del periodista Kenji Goto, seguramente secuestrado por el grupo  (EI) a fines de octubre.

"Continuaremos combatiendo el terrorismo junto a la comunidad internacional", prometió el primer ministro.

Barack Obama aseguró por su parte que Estados Unidos se mantiene "junto a su aliado japonés para llevar a estos asesinos ante la justicia y llevar a cabo acciones para debilitar y al final eliminar el EI".

De visita a India, Obama llamó a Abe para expresarle su pésame y su "solidaridad con el pueblo japonés".

El primer ministro británico, David Cameron, denunció "una vez más la barbarie asesina de estos terroristas", mieCalifican de "innoble e imperdonable" asesinato de rehén nipón por EIntras el presidente francés, François Hollande, condenó un "asesinato bárbaro".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS