Canadá: Cerca de 70 incendios obligan a evacuar unas 7 mil personas
Canadá: Cerca de 70 incendios obligan a evacuar unas 7 mil personas

Unas 7.000 personas de la provincia canadiense de Alberta (oeste), incluidos trabajadores de refinerías de petróleo en la región, fueron evacuadas debido a una serie de incendios que amenazan con arrasar casas y negocios, informaron el martes las autoridades.

Más de 1.600 bomberos tratan de apagar 70 incendios forestales, de los cuales 55 se desataron tras impacto de rayos el domingo.

Desde entonces se emitió la prohibición de acampar y hacer fogatas en la provincia, y el gobierno está considerando la idea de pedirle ayuda debido a que 20 de los incendios están "fuera de control".

El fuego ha llegado a menos de 20 kilómetros de casas y refinerías, dijo Oneil Carlier, ministro forestal de Alberta en una rueda de prensa telefónica.

Unos 2.000 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones petroleras Cenovus y Canadian Natural Resources Limited en la región de Cold Lake, donde un incendio de se extendía por unas 10.000 hectáreas y amenazaba con cortar las vías de acceso.

Las dos minas de betún producen 233.000 barriles de petróleo por día, 10% del total de la producción de la región. (AFP)

Ninguna de las refinerías está en peligro, aunque "tomará tiempo antes que los bomberos alcancen llegar al lugar y controlar el fuego", dijo una autoridad de bomberos de Alberta.

TAGS RELACIONADOS