Canadá: retiran matrícula por considerarla sexista a pesar de ser su apellido
Canadá: retiran matrícula por considerarla sexista a pesar de ser su apellido

El gobierno canadiense viene realizando una serie de actividades para evitar la violencia contra la mujer en todo el país y como parte de su campaña, han comenzado a retirar placas de carros con mensajes ofensivos contra las mujeres.

Dicha política ha afectado a un ciudadano del estado de Nueva Escocia a quien el Departamento de Tráfico le ha pedido que retire la placa de su auto por ser una palabra machista.

La palabra en mención es “Grabher”, que en español se traduciría como “agárrala” y el gobierno canadiense considera que “promueve la violencia contra las mujeres”, sin embargo el origen de dicha placa no tiene ninguna relación con el machismo ya que es el apellido del dueño del vehículo, Lorne Grabher.

“¿Qué derecho tiene el gobierno de Nueva Escocia de discriminar mi apellido?”, señaló Lorne Grabher en su cuenta de  dónde explicó el origen de la cuestionada placa.

Esta placa tiene más de 25 años. Se la regalé a mi padre en 1991, con motivo de su 65 cumpleaños. Cuando murió, decidí ponerla en mi coche como homenaje”, explicó en Facebook

Asimismo, agregó que “Grabher” aparece en la fachada de su vivienda y que no ha tenido ningún problema con ello, alegando que se siente orgulloso de su apellido de ascendencia germana y que no se puede malinterpretar de ninguna manera.

Sin embargo, el Departamento de Tráfico señala que “no hay forma de indicar que el nombre de la matrícula es de la familia, así que determinamos que lo mejor para el interés público era retirarlo de la circulación”.

TAGS RELACIONADOS