​Candidato presidencial chileno a Sebastián Piñera: Le regalaste el mar a Perú [VIDEO]
​Candidato presidencial chileno a Sebastián Piñera: Le regalaste el mar a Perú [VIDEO]

Marco Enríque-Ominami, candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO), respondió a las críticas que le lanzó el expresidente y actual abanderado por 'Chile Vamos' , por su intención de retomar el diálogo bilateral entre Chile y Bolivia por una salida al mar.

"Creo que aquí hay una gran confusión, porque a veces por lograr una cierta notoriedad, que tal vez no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país", fue lo que señaló Sebastián Piñera.

Desde Bolivia, donde Marco Enríque-Ominami viajó para reunirse con el presidente Evo Morales, no dudó en responderle a su contrincante, a quien tildó de ser el responsable de "regalarle mar a Perú", en referencia al diferendo marítimo que sostuvieron ambos países en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

"Le regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con empresas peruanas, y no voy a perder tiempo en polemizar contigo. Ahora nos toca a muchos reparar todo lo malo que hiciste, no solamente con el Cau-Cau, en La Araucanía, sino también con los vecinos", fueron las palabras del también cineasta quien alista en su rol de candidato un documental titulado "Hasta la victoria y más allá".

"Tú eres parte del pasado, aquí estamos preocupados del futuro y vengo aquí, cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia sobre el futuro de Chile y Bolivia", agregó en un video difundido por la web. 

TAGS RELACIONADOS