Capriles será candidato presidencial de la oposición venezolana
Capriles será candidato presidencial de la oposición venezolana

Henrique Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, aceptará hoy la candidatura de unidad de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, informó una fuente de su partido Primero Justicia.

Según información brindada la agencia Efe, el candidato opositor hará anuncio oficial a partir de las 19.30 hora local (17.30 hora peruana).

"Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga", escribió hoy Capriles en su cuenta de Twitter.

La oposición solicitó públicamente ayer a Capriles que sea el candidato de unidad de la oposición que enfrente al candidato oficialista, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones, apenas minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la fecha de los comicios.

Tras el anuncio, Capriles agradeció a la MUD el ofrecimiento a través de la red social Twitter y dijo que estaba "analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próx.hrs le hablaré al país sobre mi decisión".

El oficialismo tendrá a Nicolás Maduro, desde el viernes presidente encargado del país, como su candidato, designado a voluntad del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Con información de Efe