​Cardenal Cipriani participó en audiencia con Papa Francisco
​Cardenal Cipriani participó en audiencia con Papa Francisco

El cardenalse reunió con el  en una audiencia general realizada este miércoles en la Plaza de San Pedro, según informó el Arzobispado de Lima. Este encuentro se da luego de la controversia generada en torno a las supuestas diferencias que existirían entre ambos.

Hace unos meses se daba cuenta que precisamente esas diferencias habrían sido el motivo principal por el que el Sumo Pontífice no incluyó al Perú en su gira sudamericana.

Al respecto, en su momento, Cipriani respondió a las voces discrepantes con la dirección de la iglesia Católica peruana, que sugirieron que el papa está dando un mensaje al clero local, al no haber incluido al Perú en la citada gira.

"Interpretar las visitas del Santo Padre como un mensaje a los obispos de los lugares que visita o no visita no es justo y escapa de la verdad", dijo hace unos meses.

El Arzobispo de Lima se encuentra en Roma asistiendo a las reuniones de la Comisión de Economía de la Santa Sede, de la que forma parte, para realizar la reforma en la administración de las finanzas vaticanas encomendadas por el Santo Padre.