​Carta de niño que pidió trabajo a la NASA se vuelve viral [FOTOS]
​Carta de niño que pidió trabajo a la NASA se vuelve viral [FOTOS]

La  está en la búsqueda de un nuevo director de protección planetaria, cuya principal tarea es evitar que la tecnología de la agencia espacial se contamine con componentes orgánicos antes de iniciar su trayectoria rumbo al espacio.

Para tamaña responsabilidad la NASA ofrece un sueldo que va entre 124.000 y 187.000 dólares al año, por lo que se encuentra atenta a entrevistar a cuanto profesional se presente, con el claro objetivo de elegir al mejor.

Lo que nunca imaginó es que entre los currículum que recibió estaba la carta de Jack Davis, un niño de 9 años, que fiel a las películas y series de ciencia ficción, creyó que lo que buscaba la NASA era a alguien que defienda a la Tierra de amenazas extraterrestes, por lo que no dudó en ofrecer sus servicios como buen "Guardián de la Galaxia".

Esta es la carta de Jack Davis:

"Querida NASA,

Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel 'Agents of S.H.I.E.LD.' y quiero ver la película 'Men in Black'. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Cuarto curso"

Respuesta de la Nasa:

"Querido Jack,

He escuchado que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!

El puesto es muy bueno y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabilidad el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos.

Sinceramente

Jim Green

Directos, División de Ciencia Planetaria"

La publicación de las dos cartas en la cuenta de Facebook de la NASA rápidamente se convirtió en viral, con miles de "me gusta" y con casi 30 mil seguidores compartiendo la publicación.

"En la NASA, nos encanta enseñar a los niños. Queremos inspirarles para que sean la nueva generación de exploradores. Imagínatelo como un empujón gravitacional, algo que pueda cambiar para siempre de forma positiva el curso de una vida. Es como una huella en el universo", señaló Jim Green, el responsable de la NASA que le respondió al pequeño Jack. 

TAGS RELACIONADOS