Casa Blanca buscará programar otra reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto
Casa Blanca buscará programar otra reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto

La Casa Blanca afirmó hoy que buscará programar otra reunión entre el presidente de EE.UU., , y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien anunció la cancelación de su visita a Washington del próximo martes.

"Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", comentó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión de Peña Nieto de suspender su viaje a EE.UU. para reunirse con Trump.

Trump amenazó hoy con cancelar esa reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el "tan necesario" muro que quiere construir en la frontera, a lo que Peña Nieto respondió con la suspensión de su viaje a EE.UU.

"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la CasaBlanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.

Sin embargo, reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Por su parte, Spicer insistió hoy a los periodistas en que Trump "ha sido muy claro en su intención de construir el muro y cómo sería pagado".

De acuerdo con Spicer, Trump concede una "gran importancia" a la relación con México y, por eso, había invitado a Peña Nieto a la reunión en la CasaBlanca del próximo martes. EFE

Te puede interesar: