Temas

Casa Blanca: Donald Trump y Juan Manuel Santos en conferencia de prensa

Los mandatarios tuvieron una reunión oficial para tratar la problemática de ambos países y reforzaron su "alianza estratégica"

Casa Blanca: Donald Trump y Juan Manuel Santos en conferencia de prensa

Casa Blanca: Donald Trump y Juan Manuel Santos en conferencia de prensa

18 de Mayo del 2017 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald TrumpJuan Manuel Santos, respectivamente, se encuentran en la Casa Blanca donde brindan una rueda prensa luego de su reunión oficial.

El mandatario norteamericano ha confesado que el papel de Colombia como aliado en el hemisferio occidental es destacable. Aún así lamentó los problemas que la nación sudamericana tiene hasta el momento. Entre ellos figuran el tráfico de drogas. El jefe de Estado prometió que ambos países van a seguir trabajando juntos para que se pueda combatir el tráfico de drogas y las redes criminales.

Trump no pudo evitar hablar del muro que piensa construir en la frontera con México, él afirmó que esa construcción no solo frenará el flujo de drogas, sino que no permitirá el ingreso de los 'maras' Salvatrucha. Por su lado, Santos afirmó que la relación entre ambas naciones es una "larga alianza estratégica" y una "amistad extraordinaria" que llevan desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar:  Donald Trump plagió discurso de película "Legalmente Rubia"